Unidad Ciudadana relanzó la campaña con la intención de unir el voto opositor - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Unidad Ciudadana relanzó la campaña con la intención de unir el voto opositor

En la misma línea que la carta escrita por la ex presidenta, el espacio conducido por Cristina Kirchner abrió la campaña rumbo a octubre con un objetivo: convocar al voto opositor. Además, hizo de orador Jorge Taiana quien pidió “llenar las urnas de sueños”

Florencio Varela fue el lugar elegido por Unidad Ciudadana para relanzar la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. En dicha localidad, la fuerza encabezada por Cristina Fernández de Kirchner le ganó por más de 20 puntos a CAMBIEMOS. De esta forma, el objetivo será reforzar las zonas favorables al kirchnerismo pero también apuntar a juntar el voto opositor.

El primer orador del acto fue el segundo candidato a senador, Jorge Taiana. Una muestra de que uno de los argumentos de la campaña será que para “frenar el ajuste” el ex referente del Movimiento Evita será quien deba ingresar al senado. “El 22 de octubre vamos a derrotar nuevamente a CAMBIEMOS en la provincia de Buenos Aires porque es imprescindible que el pueblo bonaerense le diga al gobierno que cambien las políticas y dejen de gobernar para los ricos” sostuvo el ex canciller.

Taiana hizo hincapié en los ciudadanos que no fueron a votar: “los jóvenes de 16 a 18 años y los adultos mayores”. Además, planteó que “hay que persuadir” a los que no piensan igual y a los votantes de las fuerzas que no pasaron el piso de las PASO. “Nosotros creemos en la fuerza transformadora del voto” mientras que “ellos confían en el divide y triunfarás” apuntó Taiana contra los peronistas que no integran Unidad Ciudadana.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner hizo foco en el “gran ajuste que se viene después de octubre”. En este sentido, alertó sobre la reforma laboral, los aumentos de luz, gas y agua que el gobierno va a iniciar luego de la elección y sobre el crecimiento exponencial de la deuda externa que contrae el gobierno.

Se refirió a la misiva que publicó en sus redes durante la semana pasada y dijo que “no era para los dirigentes, era para los electores y las electoras de la oposición de la provincia de Buenos Aires”. Al mismo tiempo, agradeció a “compañeros de sindicatos, dirigentes que no están en nuestro espacio pero que les quiero agradecer la reflexión frente al severo momento que atraviesa la argentina”.

Esa última referencia estuvo dirigida a los principales representantes de la CGT que propusieron “votar a la opción peronista que más votos obtuvo en agosto”. A otro al que agradeció fue al “presidente del Partido Justicialista nacional”, José Luis Gioja, por su “carta abierta a todos los compañeros peronistas”.

Cristina Kirchner planteó que hay que elegir entre “Jorge Taiana o Gladyz González”. Para eso remarcó “la trayectoria de Jorge Taiana, su compromiso, también su sufrimiento de haber estado preso en la dictadura". Además reconoció que "nos peleamos un poquito durante mi gobierno, eso para que vean que no soy rencorosa”. Así, el kirchnerismo revalidó la estrategia de la polarización con CAMBIEMOS: la disputa será entre González o Taiana, afuera queda Sergio Tomás Massa.

Por último, apuntó a los peronistas que armaron otros espacios electorales: “es el resultado del 13 de agosto el que posicionó a unos y a otros, saldando discusiones estériles. Era mucho más importante en este momento construir una oposición seria, firme y concreta frente a un modelo”. Por su parte, Taiana llamó a “llenar las urnas de sueños”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias