Denuncian a Vidal por sobreprecios - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Denuncian a Vidal por sobreprecios

Es por la licitación de cajas navideñas durante 2016. Los legisladores nacionales del Frente Para la Victoria también investigan las licitaciones de la obra pública bonaerense.

El diputado nacional del FPV, Rodolfo Tailhade, presentará hoy una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el delito de “administración fraudulenta”. “Vamos a realizar una denuncia por la licitación de 150 mil cajas navideñas para las fiestas del año pasado” sostuvo el legislador kirchnerista.

La compra de dichas cajas “tiene características irregulares y un sobreprecio del 150%” manifestó Tailhade. El precio por cada caja que pagó la Provincia fue de $220 y, según el diputado denunciante, los productos que reunían las canastas no superaban los $90 en los supermercados. Por esto, denunció que “alguien del gobierno de Vidal se llevó 20 millones de pesos”.

Por otro lado, Rodolfo Tailhade abrió la posibilidad de presentar más denuncias en el futuro contra la administración de Vidal: por la obra pública y el gasto en cargos políticos. “La Provincia es un festival de sobreprecios” sostuvo y añadió que “vamos a hacer una denuncia por el gasto político que tiene la gobernadora ya que habilitó la suma de 360 millones de pesos para el costo en asesores”.

La denuncia penal será presentada hoy por el legislador que también cuestionó que esta política de sobreprecios se da en el marco de un proceso de un fuerte endeudamiento de la Provincia. “Es escandaloso” remató Tailhade.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias