Sábado 18 de noviembre de 2017
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 24.17.2017

En Venezuela: “una nueva era de convivencia con sectores de la oposición”

Los tres gobernadores de la oposición venezolana, juramentados ante la ANC, fueron recibidos por el presidente,Nicolás Maduro
Los tres gobernadores de la oposición venezolana, juramentados ante la ANC, fueron recibidos por el presidente,Nicolás Maduro

Así aseguró el presidente Nicolás Maduro al reunirse con tres de los cuatro gobernadores opositores, juramentados por la Asamblea Nacional Constituyente. Los 18 gobernadores de la Revolución Bolivariana también juramentaron ante ese ente plenipotenciario. Solo el gobernador electo en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aún se niega a prestar juramento.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con tres de los cuatro gobernadores de la oposición juramentados este lunes por la Asamblea Nacional Constituyente (ACN). El mandatario aseguró que este encuentro representa el inicio de “una nueva era de convivencia con sectores de la oposición”.

A la reunión con el presidente acudieron Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Antonio Barreto (Anzoátegui) y Ramón Guevara (Mérida). La gobernadora del Táchira, Laydi Gomez, quien también se juramentó ante la ANC, no asistió por compromisos de su agenda regional, según explicó el jefe de estado.

“Ha empezado una nueva era de convivencia, de armonía y de cooperación con un importante sector de la oposición venezolana, lo saludo y aplaudo. Tiendo mi mano generosa y firme para el trabajo , porque jamás la política extremista dará buenos resultados para el país, lo que se van al extremo de llamar a la violencia, la intolerancia y el odio, jamás darán buenos resultados a Venezuela, siempre tendrán un solo destino: la derrota política”, aseguró Maduro.

“Esto nos obliga a trabajar más. Les encargo a todos los gobernadores la unificación de fuerzas a favor de la paz. Ahora corresponde construir una nueva ética y cultura política, y nosotros tenemos esos valores muy arraigados”, resaltó Maduro.

Luego de la elección del pasado 15 de octubre, los cuatro gobernadores opositores que reconocieron a la ANC, del partido Acción Democrática (AD) y los 18 gobernadores de la Revolución Bolivariana se juramentaron ante la Constituyente.

Solo el gobernador electo en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia (PJ), aún se niega a prestar juramento ante la ANC.

En referencia a la decisión “histórica” de los gobernadores opositores, también se pronunció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien aseguró que la juramentación, realizada en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas, marca un rumbo “para la paz y la estabilidad política de Venezuela”.