Sábado 18 de noviembre de 2017
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 14.17.2017

El Frente Nacional de Inquilinos protestará frente al Congreso Nacional

El bloque oficialista pretende dar dictamen a un proyecto que difiere en puntos esenciales del presentado por las organizaciones de inquilinos. Reclamarán frente a Diputados para aprueben el mismo proyecto que el Senado.

El Frente Nacional de Inquilinos, que nuclea a diversas organizaciones de trece provincias del país, realizará una movilización frente a la Cámara de Diputados de la Nación hoy a las 13 para "hacernos escuchar y denunciar la maniobra del oficialismo" que pretende aprobar una ley que difiere a la aprobada en la Cámara Alta.

En noviembre de 2016, el Senado de la Nación aprobó un proyecto que establecía un índice para fijar los precios de los alquileres y sus aumentos anuales. La fórmulaba constaba de un promedio entre la inflación y el salario y tenía como fin "evitar los altos aumentos que sufren hoy los inquilinos", según el documento publicado hoy por el Frente Nacional de Inquilinos.

Sin embargo, cuando dicho proyecto arribó a la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Legislación Nacional, Daniel Lipovetsky, presentó una modificación al aumento de precios de los alquileres que "establece otro índice que sólo se aplicará a las viviendas que se alquilen por un valor de alrededor de 17 mil pesos. Es decir que por arriba de dicho valor, seguirán los aumentos como se aplican hoy" sostienen desde las organizaciones de inquilinos.

Ayer, en declaraciones en diferentes medios, Lipovetsky sostuvo que hoy iniciarán las discusiones para emitir un dictamente consensuado del proyecto de ley nacional que regula los alquileres a nivel nacional. "Por ello, como ya fue comunicado, rechazamos de pleno que haya consenso y solicitamos que se apruebe el mismo proyecto que ya tiene media sanción en el Senado" concluye el comunicado del Frente Nacional de Inquilinos.