El gobierno de Vidal “suprimió” la Unidad Ejecutora Provincial: casi 400 trabajadores en total incertidumbre - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El gobierno de Vidal “suprimió” la Unidad Ejecutora Provincial: casi 400 trabajadores en total incertidumbre

A través del Boletín Oficial, el Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny comunicó la decisión unilateral de disolver el organismo encargado de garantizar las obras edilicias en las escuelas de la provincia.

A pocas semanas de iniciar el ciclo lectivo 2018, se conoció oficialmente la decisión de “suprimir de la estructura orgánica funcional la Unidad Ejecutora Provincial con todas sus dependencias funcionales”, tal como expresa el Boletín Oficial bonaerense en el día de hoy. Si bien esta medida se viene anunciando desde el 29 de diciembre del 2017, momento en el que, tras despidos vía mail, los trabajadores tomaron la sede de calle 8 entre 46 y 47, no tenía carácter formal hasta el momento.

Con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, y con la referencia “Modificación de estructura”, la resolución RESFC-2017-2378-E-GDEBA-DGCYE formalmente disolvió la Unidad Ejecutora Provincial y todas sus dependencias funcionales. En el decreto se desligan de responsabilidades contractuales con los 380 trabajadores que prestaban servicios en esa dependencia por haber terminado sus contratos el 31 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, el Ministro de Educación bonaerense, Lic. en Economía Gabriel Sánchez Zinny, anticipó que el 75% de los despedidos volverían a ser tomados como empleados del Ministerio, pero en otras funciones.

Esta decisión abre un nuevo capítulo en el conflicto, ya que el 25% de los trabajadores perderían su fuente laboral, y no hay garantías sobre los modos de contratación con el resto. Por ese motivo, estos momentos se está llevando adelante una reunión con representantes de la Dirección General de Cultura y Educación para destrabar la situación.

Además de la Unidad de Ejecución provincial, y bajo el argumento de “elevar la eficiencia” del Ministerio de Educación bonaerense, también se suprimieron las direcciones provinciales de Articulación y Promoción de la Educación Técnico Profesional, la de Legal y Técnica y la de Sumarios, quedando las dependencias funcionales de estas últimas bajo la órbita de la Dirección de Coordinación de Actuaciones Judiciales dependiente de la Dirección Provincial de Legal y Técnica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias