En línea con Macri, Vidal decretó el "antinepotismo" en la Provincia - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

En línea con Macri, Vidal decretó el "antinepotismo" en la Provincia

La medida tomada por el gobierno nacional tras el escándalo Triaca llegó a la Buenos Aires. Los familiares de los funcionarios deberán dejar sus trabajos antes del 1 de marzo.

A través de un decreto publicado en el boletín oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal reglamentó el denominado "antinepotismo" en la Provincia. "No podrá efectuarse la desginación de personal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado" dice el artículo 1 del decreto.

La medida alcanzará a los familiares de Gobernador y Vicegobernador, Ministros y demás funcionarios con rango ministerial.

Esta decisión viene en línea con la determinación tomada desde el gobierno de Mauricio Macri tras el escándalo en que se vio envuelto el ministro de trabajo, Jorge Triaca, quien desginó a una empleada suya, que tenía "en negro", en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

El objetivo, según el gobierno provincial, es "que la provincia de Buenos Aires continúe implementando medidas que propendan al fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la ética en el sector público".

El artículo 3 del decreto establece que "quedan exceptuadas (...) las personas designadas y/o a designar mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo". Los familiares de los funcionarios que no cumplan ese requisito deberán dejar sus puestos antes del 1 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias