Cansados de promesas: trabajadores de Cresta Roja reclaman ante juzgado - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Cansados de promesas: trabajadores de Cresta Roja reclaman ante juzgado

Ayer cortaron la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Se manifiestan ante un nuevo incumplimiento del cronograma de pagos acordado con la empresa avícola.

Esta mañana, empleados de Cresta Roja se movilizaron hacia el Juzgado N° 18 de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar el incumplimiento de pagos que la empresa prometió y que tiene en jaque a miles de familias.

Si bien Cresta Roja hoy es llevada adelante por una nueva gestión, Proteisa S.A, la empresa se encuentra en un pésimo momento económico y los conflictos con los empleados siguen a flor de piel, ya que nadie les da garantía en la estabilidad de sus puestos de trabajo.

Es por eso que, tanto ayer como hoy, los obreros decidieron tomar medidas de fuerza en sinónimo de protesta por la falta de pago de salarios, días descontados y demás ítems que se encuadran en una causa en el Juzgado N°18. "La jueza Valeria Pérez Casado no nos da respuestas. Están buscando una nueva empresa que les sirva de operario porque Proteisa se declaró en default" contó Darío Sánchez, uno de los operarios de Cresta Roja, en comunicación con P&M.

La empresa Proteisa se hizo cargo de Cresta Roja en el 2015 luego de la crisis que tuvo la gestión pasada. "Nos prometieron de entrada el 100% de reincoporación de empleados y el pago de indeminzación. Nada de eso cumplieron y hoy hay compañeros en juicio con la empresa por defraudación. Pedimos que rindan cuentas" manifestó el operario.

Por otro lado agregó que toda la cadena está parada y les deben el sueldo de enero. "Prometieron que el 14 iban a pagar la primera cuota y no lo hicieron. Estamos esperando a las 16 hs de hoy porque dicen que esta vez van a pagar" sostuvo Sánchez.

Cresta Roja fue elogiada publicamente por el presidente Mauricio Macri como signo de recuperación económica de las empresas nacionales y junto a María Eugenia Vidal visitaron dos veces la planta. "Vidal nos prometió que nos iban a cuidar pero fueron promesas de campaña" expresó el empleado Sánchez.

Además señaló que sigue la presencia de gendarmería afuera de las instalaciones de Cresta Roja, "no se mueven de allí y custodian nuestras movilizaciones como el año pasado" agregó el operario.

También, es preciso aclarar que Cresta Roja no emplea sólo a los trabajadores de las plantas 1 y 2 sino que en toda su cadena de producción trabajan alrededor de 2500 personas que hace un mes están paradas, sin garantías de cobrar su sueldo y volver a la actividad laboral.

Por último, los trabajadores se reunirán en la planta a tomar medidas para la semana que viene. "Se repite la misma historia que en 2015. Cresta Roja va de nuevo a un quiebre" sentenció Darío Sanchez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias