Nuevo tarifazo de gas para el Área Metropolitana - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Nuevo tarifazo de gas para el Área Metropolitana

El jueves habrá una audiencia pública para evaluar los aumentos en el servicio que presentaron las empresas prestadoras. Los incrementos podrían superar el 40%.

Las empresas prestadoras del servicio de gas, Metrogas y Gas Ban, presentaron sus propuestas de aumento tarifario para el Área Metropolitana, previo a la audiencia pública que se realizará el jueves y estará encabezada por el ministro de energía, Juan José Aranguren.

El aumento previsto será a partir de abril. Las propuestas de las empresas fueron presentadas ante el Ente Regulador del Gas (ENARGAS). Por parte de Gas Ban, podrían ser entre el 30,3 al 43,9 por ciento, mientras que Metrogas presentó incrementos que van desde el 32,1 a 44,5 por ciento.

El Área Metropolitana de Buenos Aires está compuesta por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Berazategui, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo y Moreno.

Si se tienen en cuenta los aumentos establecidos desde mediados de 2017, y si se aprueban estas propuestas en la próxima audiencia pública, el tarifazo de gas en el último año implicaría un incremento del 111,2%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias