La Bancaria obtuvo un fallo favorable de la Justicia y los bancos deberán pagar la cláusula gatillo del 2017 - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Bancaria obtuvo un fallo favorable de la Justicia y los bancos deberán pagar la cláusula gatillo del 2017

El sindicato conducido por Sergio Omar Palazzo consiguió un doble triunfo judicial: el pago de la cláusula gatillo y la retención del "aporte solidario" de los empleados no afiliados. Hoy participarán de la movilización encabezada por Hugo Moyano.

En medio del segundo día de paro realizado por la Asociación Bancaria (AB), el gremio recibió un fallo favorable de la Justicia que obligó a las entidades financieras a pagar las compensaciones previstas por la cláusula gatillo de la paritaria de 2017. El fallo estuvo a cargo del titular del Juzgado Civil y Comercial N°11 de Resistencia, Chaco, Julián Benito Flores.

A través de un comunicado, la AB celebró la decisión judicial. "La Justicia nos da la razón, los bancos deben pagar" sostuvieron en el gremio. "Hacemos conocer a los trabajadores bancarios que el sector patronal será notificado de una medida cautelar de la Justicia en la que se confirma que deben aplicar, en relación a la evolución del Índice de Precios en Enero, la cláusula gatillo, retroactiva al 1/1/2017" reza el comunicado.

"La presentación judicial la hicimos cuando el Ministerio de Trabajo dio por finalizado el convenio colectivo del año pasado y la Justicia sostuvo que no hay convenio terminado hasta que no haya uno nuevo" explicó a Política & Medios el secretario general de la AB en La Plata, Federico Bach.

El fallo también sostuvo que los bancos deben seguir con la retención de la "cuota solidaria" de los trabajadores no afiliados al gremio. Se espera que las entidades bancarias apelen esta decisión.

Así, la Asociación Bancaria obtuvo un triunfo en medio de la jornada de protesta que duró 48 horas, e incluyó una movilización en La Plata, en la que presentaron a la Justicia un pedido de inconstitucionalidad de la ley de caja de jubilaciones del Banco Provincia, aprobada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Además, el sindicato hoy estará presente en la movilización convocada por Hugo Moyano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias