Los banqueros suspendieron por whatsapp la reunión paritaria con la Asociación Bancaria - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los banqueros suspendieron por whatsapp la reunión paritaria con la Asociación Bancaria

Así lo hizo saber el sindicato. Apuntaron contra Triaca y un asesor suyo. Rechazan la propuesta del 9%. Ayer, La Bancaria participó del acto encabezado por Moyano.

En medio del paro de 48 horas realizado por los trabajadores bancarios durante lunes y martes, el ministro de trabajo de la Nación, Jorge Triaca, convocó a una audiencia para el día de ayer a las 11 a la Asociación Bancaria, a las entidades bancarias y a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Sin embargo, una vez que los dirigentes gremiales se presentaron en la sede de Trabajo, les comunicaron que por whatsapp, y a requerimiento de los banqueros, se suspendió la audiencia.

"Fuimos a la reunión con la responsabilidad de buscar una salida al serio conflicto generado por los bancos asociados al gobierno en su afán de imponernos un aumento de un 9%" sostuvieron desde La Bancaria. Además, añadieron que "es un aumento absurdo frente a un 25% de inflación anualizada y a los propios relevamientos del BCRA".

Además de Jorge Triaca, en el gremio apuntaron contra su asesor, Adolfo Saglio Zamudio, a quien acusaron de "prevaricador". "Insultaron nuevamente a nuestra Asociación Bancaria, faltándole el respeto a los trabajadores bancarios" rezó el comunicado.

Vale recordar que La Bancaria realizó un paro de 48 horas, durante el lunes y martes, contra la propuesta salarial del 9%, e incluyó una movilización en La Plata contra la reforma de la ley de caja de jubilaciones del Banco Provincia, impulsada por María Eugenia Vidal y aprobada por la Legislatura en diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias