Morón: Acusan al intendente Tagliaferro de vaciar escuelas para personas con discapacidad - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Morón: Acusan al intendente Tagliaferro de vaciar escuelas para personas con discapacidad

Padres, madres, docentes y alumnos iniciaron una campaña llamada "Con las escuelas especiales del municipio de Morón No" para visibilizar el reclamo. Desde el gobierno local anunciaron que no brindarán más el servicio de transporte y en febrero echaron once docentes. Los establecimientos afectados son la Escuela Especial Mi Futuro y la escuela para hipoacúsicos "Ramón Carrillo".

"En la actualidad nos encontramos al día de la fecha frente a una situación alarmante y crítica" denunciaron los docentes de la Escuela Especial Mi Futuro, de la localidad de Morón. Es que a partir del 30 de abril, el municipio gobernado por Ramiro Tagliaferro cesará el servicio de transporte escolar para los alumnos del establecimiento. Mi Futuro es la única escuela municipal para personas con discapacidad intelectual del Partido de Morón.

Por otra parte, en el mismo comunicado, dieron a conocer que "en febrero cesaron once cargos provisionales" de docentes. Este hecho no es menor en este tipo de escuelas porque "implica reagrupamientos de alumnos sin tener en cuenta la singularidad de cada uno". Además, esto generaría grupos superpoblados y la disminución de tiempos de apoyo a los alumnos. En palabras de los docentes, "esto implica la disminución de la calidad educativa".

También la Escuela Municipal "Dr Ramón Carrillo", destinada a niños sordos e hipoacúsicos, sufrió las consecuencias del vaciamiento del intendente Tagliaferro. Denunciaron el despido de otros once docentes, además de recortes de las políticas educativas.

Ambas escuelas son de gestión municipal. "Hacemos responsable al señor intendente Ramiro Tagliaferro" sostiene el comunicado de la comunidad educativa. De igual manera, denunciaron que estos establecimientos se encuentran en un estado de abandono: "Falta infraestructura, provisión del servicio de agua, problemas mobiliarios, filtraciones de agua con riesgo de electrificar sectores y peligros de derrumbe".

Padres, madres, docentes, alumnos y demás miembros de la comunidad que contiene esas dos escuelas llevaron adelante la campaña "Con las escuelas especiales del municipio de Morón No", con el objetivo de hacer visible el conflicto. Desde el bloque de concejales del FPV, se reunieron con los familiares de los estudiantes afectados y prometieron acompañar "los justos reclamos de la comunidad educativa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias