Preocupación en Ituzaingó por el estancamiento de las obras del Hospital Bicentenario - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Preocupación en Ituzaingó por el estancamiento de las obras del Hospital Bicentenario

Vecinos del distrito realizarán un abrazo simbólico para exigir la apertura del hospital que tiene frenadas sus obras desde diciembre de 2015. Participará del encuentro el intendente Alberto Descalzo.

La Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó, junto con vecinos de la localidad, realizarán hoy a las 18 un "abrazo simbólico" al Hospital Bicentenario con el objetivo de exigir su apertura. "Estamos preocupados. El edificio avanzó hasta fines de 2015 en un 95% y después la obra se paró" contó el intendente local, Alberto Descalzo.

El jefe comunal también explicó que en Ituzaingó sólo cuentan con atención primaria de la salud y que los vecinos, cuando tienen problemas graves, tienen que recurrir a hospitales de la zona.

"Me vinieron a ver de los centros de jubilados y vecinos que tienen serios problemas de internación en la zona" reveló Descalzo y adelantó que "querían hacer un abrazo y yo voy a acompañarlos, con la idea de llamar la atención porque queremos abrir el hospital".

El nosocomio está ubicado en las calles Brandsen y Roca, del Barrio Aeronáutico de Ituzaingó. Vale recordar que en diciembre de 2016 también se llevó a cabo un abrazo al hospital.

Por otra parte, el intendente del distrito aclaró que esto "no es una cuestión política ni partidaria, es una cuestión de necesidad, la salud tiene que ser cuestión de Estado". Y concluyó que "la Municipalidad puede hacerse cargo de abrir el hospital".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias