En línea con Provincia, Lanús y Quilmes adhirieron al pacto fiscal - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

En línea con Provincia, Lanús y Quilmes adhirieron al pacto fiscal

En ambos casos, el oficialismo contó con el apoyo de los concejales del Frente Renovador. Oposición de los bloques de Unidad Ciudadana.

Los concejos deliberantes de Lanús y Quilmes, gobernados por los intendentes Néstor Grindetti y Martiniano Molina respecticamente, ambos de Cambiemos, aprobaron ayer el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal. En ambos casos, quienes prestaron sus votos para lograr las respectivas mayorías fueron los concejales del Frente Renovador.

Por otra parte, la oposición a los proyectos de ordenanza fueron votados en contra por los bloques de ediles de Unidad Ciudadana. En Quilmes, los concejales kirchneristas manifestaron que "el pacto fiscal va en contra de la autonomía municipal y así la Provincia tendrá más poder sobre los municipios".

También los concejales del peronismo en Lanús sostuvieron que el Pacto Fiscal va en detrimento de la autonomía municipal "ya que el Ejecutivo local deberá informar la remisión de cualquier movimiento económico y el Ministerio de Economía provincial tendrá que autorizarlo".

Por el lado de las bancadas oficialistas, en Quilmes, la presidenta del bloque, Raquel Coldani, celebró la aprobación de "un ordenamiento virtuoso que unificará criterios y sistematizará esquemas impositivos". En Lanús, los concejales de Cambiemos atajaron las críticas de Unidad Ciudadana y replicaron que "no se coarta la autonomía. Si de autonomía se trata, durante el kirchnerismo fue muy perjudicada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias