En sintonía con Macri, Vidal abrió las sesiones legislativas: "Lo más duro ya pasó" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

En sintonía con Macri, Vidal abrió las sesiones legislativas: "Lo más duro ya pasó"

Con un discurso que duró 45 minutos, la Gobernadora repasó su gestión con especial eje en la obra pública y el combate contra las mafias. Además, dirigió duras críticas a los gremios docentes. "Gobernar es hacer y estar" definió Vidal.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió las sesiones legislativas del 2018 en la legislatura provincial. El discurso repasó los logros más relevantes de sus dos años de gestión y de las leyes aprobadas por el Congreso bonaerense.

El momento más álgido del discurso fue cuando se refirió al conflicto con los gremios docentes. "El salario de los maestros no perdió poder adquisitivo en toda nuestra gestión, con o sin cláusula gatillo" definió Vidal, al mismo tiempo que polemizó sobre el presentimo: "Cuando hablamos de presentimo, no hablamos sólo de lo que el gobierno invierte en suplencias, hablamos de cómo aprenden nuestros chicos. Lo que estamos discutiendo es el abuso y la licencia trucha".

"Sé que merecen ganar mucho mejor pero también sé que mientras todo dé lo mismo eso no va a pasar" apuntó la Gobernadora, a horas de que los gremios docentes definan medidas de acción, en el marco de una paritaria que, a cuatro días del inicio de las clases, no se resolvió.

Por otra parte, celebró las leyes que aprobó la Legislatura durante el 2017. Entre ellas enumeró la ley que "eliminó las jubilaciones de privilegio, la ley de declaraciones juradas públicas y la reducción de cargos y gastos de la política". "Estas leyes son cambios que no tienen vueltas atras. No hay ventajas ni privilegios para nadie" enfatizó.

También Vidal hizo especial hincapié en los avances de las obras públicas durante los dos años de su gobierno. Entre ellas remarcó fundamentalmente las rutas que, según la Gobernadora, dan seguridad a los bonaerenses. Además, se comprometió a construir "doce mil kilómetros de caminos rurales hasta 2019".

Detalló también una política que denominó como "gobernar es hacer y estar". "El Estado ya llegó y está presente. Volvimos a hacer que el Estado entrara en los barrios, porque el puntero no es el Estado, el Estado es una oficina adentro del barrio" puntualizó Vidal.

Además, como se preveía, adelantó el envío de una serie de proyectos que se enmarcarán dentro de una "reforma judicial". "Necesitamos una reforma de la justicia que ponga en el centro a la víctima. Para eso vamos a enviar la reforma del Código Procesal Penal" dijo, y agregó que "vamos a poner en foco cómo se eligen los jueces de la provincia".

Por último, alentó a debatir "estos desafíos fundamentales para nuestro futuro". "Detrás de cada una de las decisiones están nuestros jefes, los bonaerenses, que tienen esperanza y a los que les digo que esta vez es de verdad" conluyó María Eugenia Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias