Despidieron 120 trabajadores del Ministro de Hacienda - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Despidieron 120 trabajadores del Ministro de Hacienda

La cartera que lidera Nicolás Dujovne se sumó al ajuste en el sector público que está realizando el gobierno nacional desde que asumió en el 2015.

Un día después del discurso del presidente de la nación en la apertura de las sesiones legislativas, en el que sostuvo que "lo más duro ya pasó", el Ministerio De Hacienda despidió a 120 empleados. Entre los despedidos, hay trabajadores de hasta 25 años de antigüedad, entre ellos monotributistas o contratados bajo la “Ley marco”, que propone un contrato temporario de duración de hasta un año.

Según el portal de noticias sindicales infogremiales, los telegramas los tenían desde hace tres meses y tomaron la decisión de un día para otro sin dar ninguna explicación. La delegada de ATE, Cecilia Iselli, dijo que “nosotros tenemos una lista de 60 nombres, pero sabemos que dieron de baja 120 credenciales, así que ese sería el número de despidos”.

La delegada afirmo que ““Hay gente que trabaja hace 25 años en el organismo en situación de precariedad lo que les permite hacer esto sin pagar indemnizaciones." Dentro de los afectados, hay personal de muchos años, que perdería la capacidad de volver a reinsertarse en el mercado laboral.

Durante la mañana, ATE Y UPCN, los principales gremios estatales, realizaron un ruidazo dentro del Ministerio y en una asamblea realizada entre los trabajadores adhirieron al paro de trabajadores del Estado el próximo lunes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias