Baradel: "La adhesión al paro es del 85% en la provincia" - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Baradel: "La adhesión al paro es del 85% en la provincia"

Desde el gobierno bonaerense, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suaréz, desmintió este porcentaje y aseguró que el número “no supera la mitad, y según nuestros relevamientos, es sólo del 47 por ciento".

Los gremios docentes comenzaron hoy el paro con movilización por el centro porteño que culminará en el Ministerio de Educación. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó un alto porcentaje de adhesión a la medida de fuerza que se extenderá hasta mañana. "Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare" dijo Baradel en alusión a los posibles descuentos a aquellos que adhirieron a la medida de fuerza.

"De 12 mil servicios educativos que hay en la provincia, solo no abrieron 346" expresó Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos del gobierno de Vidal. Además aseguró que en los privados hay un presentismo de casi 100%.

Por su parte, y sobre la paritaria docente, Baradel explicó que debían comenzar a dialogar en diciembre "pero a último momento nos convocaron par hacernos tres ofertas idénticas y no se mueven de eso". En este sentido, el ministro Hernán Lacunza, se mostró optimista en una entrevista radial y expresó que "no estamos lejos de un acuerdo".

Los docentes, con una buena cantidad de presencia, se movilizan desde cerca del mediodía de Plaza Congreso hacia el Palacio Pizzurno. Mañana seguirá el paro pero sin movilización y desde los gremios esperan seguir con alta adhesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias