La Bancaria realizará un nuevo "abrazo solidario" a la Caja de Jubilaciones - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

La Bancaria realizará un nuevo "abrazo solidario" a la Caja de Jubilaciones

Al igual que el mes anterior, los trabajadores de Bapro nucleados en el gremio que conduce Sergio Palazzo se movilizarán a la sede de Capital. Además, confirmaron presencia para mañana en el #8M.

Hoy a las 13 hs y convocada por la Comisión de Defensa de la Caja y el Banco, los trabajadores bancarios junto a las Comisiones Gremiales Internas y jubilados, se manifestarán con un simbólico "abrazo solidario" a la Caja de Jubilaciones. Las diferentes CGI del Bapro tienen sedes en Azul, Bahía Blanca, Chascomus, Junin, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajo, Pergamino, Tandil, Chivilcoy y Buenos Aires.

El reclamo es el que llevan adelante desde comienzo del 2018, con puntos convocantes como "profundizar la acción de declarar persona no grata a Juan Curuchet", presidente del Bapro, "reclamar por la derogación de la nefasta ley 15008 y hacer llegar a la Suprema corte la necesidad de una expedición y definición rápida, sobre el pedido de inconstitucionlidad" expresaron desde La Bancaria.

Vale recordar que la ley 15008 eleva la edad de jubilación de 57 a 65 años, y recorta los haberes, del 82% actual a un 60% del promedio de los últimos 10 años de salarios.

Por último, para mañana jueves con el título "Todas a las Plazas", La Bancaria convoca y adhiere a la movilización por el día internacional de la mujer conocida como el #8M. "Dando libertad a cada seccional para organzar las actividades que crean convenientes, adaptando las mismas a las situaciones propias de cada región; impulsamos que cada compañera se integre, llevando el apoyo a los ejes que se planetan centralizadamente" expresa el comunicado del gremio bancario.

Y agregan que con la sanción de la ley 15008, "creemos hacer visible la discriminación hacia la mujer bancaria del provincia, a la que le imponen 5 años más de labor que al resto de las trabajadoras del país (jubliación a los 65 años). Denunciar a la gobernadora como discriminadora y que miente, haciendo visibe por qué no somos privilegiados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias