Paritarias: Los bancarios vuelven a rechazar el 15 por ciento de aumento - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Paritarias: Los bancarios vuelven a rechazar el 15 por ciento de aumento

El gremio conducido por Sergio Palazzo volvió a rechazar el 15 por ciento de aumento propuesto por los empresarios del sector. La paritaria sigue sin destrabarse y empiezan a hablar de nuevas medidas de fuerza.

Los empresarios del sector bancario volvieron a ofrecer un 15 por ciento de aumento para los trabajadores bancarios, pero el gremio conducido por Sergio Palazzo, volvió a rechazar la oferta.

Los números no cambiaron, y según el gremio, mediante un comunicado de prensa "ya los bancos insisten con el mismo porcentaje, aunque en una cuota menos. Obvio que sigue sin alcanzar”.

De este modo, las paritarias del sector no se resuelven a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo De La Nación.

En la última reunión, que habían mantenido la semana pasada, las cámaras empresarias habían mejorado la propuesta inicial de un 9% a un 15% en 4 cuotas: un 5% retroactivo a enero, un 4% desde abril, un 3% a partir de julio y otro 3% a partir de octubre.

Otro problema que preocupa al gremio, fue la medida tomada por el Presidente del Banco Central Federico Sturzzeneger, que decidió entregar el Banco Finasur al banco Galicia, en una operación, que según Palazzo, “pone en peligro puestos de trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias