Malvinas: 5 combatientes caídos platenses fueron identificados y sus familiares viajaron a homenajearlos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Malvinas: 5 combatientes caídos platenses fueron identificados y sus familiares viajaron a homenajearlos

Formarán parte de una comitiva de 248 personas y participarán en un acto homenaje, que conmemorará a los combatientes caídos en las Malvinas reconocidos 36 años después.

A una semana de otro aniversario de la Guerra De Malvinas, los familiares de 5 combatientes platenses caídos en guerra, viajaron esta madrugada a reconocer los cuerpos de sus seres queridos.

Los familiares de Carlos Hornos, Néstor González, Pedro Vojkovic, Ricardo Herrera y José Romero formarán parte de una delegación de 248 personas que, luego de 36 años de espera, podrán identificar a sus familiares caídos, cuando visiten el Cementerio de Darwin ubicado a 37 kilómetros de la base militar de Mount Pleasant.

Los soldados fueron identificados el año pasado, tras la búsqueda del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense. Del acuerdo formó parte el Reino Unido, a raíz de un pacto firmado con el gobierno de nuestro país.

Hace unos días, en sus lapidas, ya se puede ver el nombre y apellido de los combatientes caídos ya que previó a su identificación, los soldados llevaban consigo la consigna, “Soldado reconocido solo por dios”.

La comitiva volverá hoy al país y a las 18 horas arribarían al Aeropuerto De Ezeiza. Allí habrá un acto junto a familiares que no pudieron viajar y veteranos de Malvinas, que junto a una banda, entonarán el himno nacional argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias