Martes 22 de agosto de 2017
Facebook Twitter Instagram RSS
DD.HH.  | 17.08.2017

Las mentiras de Patricia Bullrich en el Senado

Tras no presentarse la semana pasada en diputados, la ministra de seguridad expuso sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores. Continuó con las estigmatización a la comunidad mapuche, la culpa a la familia por obstaculizar la investigación y la defensa a la Gendarmería. No mencionó ninguna de las declaraciones que afirman haber visto cómo se llevaban a Santiago Maldonado en una camioneta de la fuerza.

DD.HH.  | 12.08.2017

"El Estado es el único responsable"

El reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado se hizo escuchar en diferentes ciudades del país. En Plaza Mayo, una multitud de personas acompañó el acto central donde los organismos de derechos humanos leyeron un documento conjunto. También brindó un discurso el hermano de Santiago, Sergio Maldonado.

DD.HH.  |  9.08.2017

Más pruebas contra la Gendarmería por la desaparición de Santiago Maldonado

Aunque la investigación siga en curso, las versiones de los testigos de la comunidad mapuche se corresponden con las pruebas conseguidas hasta el momento. El gobierno de Mauricio Macri continúa con la defensa a Gendarmería y con la versión de que el RAM es una guerrilla que pretende construir una república separatista con serruchos y martillos. Para el oficialismo, Maldonado es una “persona extraviada” cuando la verdad es que es una desaparición forzada de persona.

DD.HH.  |  7.08.2017
Santiago Maldonado se encontraba apoyando los reclamos de la comunidad mapuche Pu Lof.

Búsqueda de Santiago Maldonado: apuntan a Gendarmería

La fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich encabezó la represión a la comunidad Mapuche Pu Lof en Chubut del 1 de agosto, en la cual desapareció Santiago Maldonado. Familiares, Mapuches y testigos sostienen que lo detuvo Gendarmería. Pedido del CELS al Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

DD.HH.  |  4.05.2017

De la obediencia debida al beneficio del 2x1

Del juicio a las juntas a la obediencia debida y punto final. Luego, en los 90, el indulto y el intento de “reconciliación”. Foto Menem-Rojas. Derogación de las leyes de impunidad a genocidas y proceso de Memoria, Verdad y Justicia. Vientos de cambio y beneficio del 2x1. Responsabilidad del gobierno.

DD.HH.  |  2.05.2017
Ana Teresa Diego fue secuestrada el 30 de septiembre de 1976.

Acto homenaje a Ana Teresa Diego

A más de 40 años de su desaparición, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata realizará hoy una serie de actos en conmemoración a la estudiante de esa casa de altos estudios.

DD.HH.  | 30.01.2017
Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini: “El gobierno es nuestro enemigo”

Después que Juan José Gómez Centurión, titular de la Aduana, pusiera en duda el número de detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar, la titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a expresarse duramente contra el gobierno de la alianza Cambiemos. “Fascistas, asesinos, terroristas y todo lo que le puedas pedir, todo es gobierno”, aseguró.

DD.HH.  | 25.08.2016
Mauricio Macri

Los vínculos de Cambiemos con la dictadura

Los hilos que vinculan al Gobierno de Cambiemos con la dictadura del 76 se anudan en la política económica, los discursos de sus funcionarios, su vínculo con los represores, el ataque a los organismos de derechos humanos e incluso en los apellidos de quienes compusieron “la pata civil” de entonces y de quienes hoy se desempeñan como funcionarios. Continuidades cada día más evidentes.

DD.HH.  | 16.08.2016

“La liberación de Belén era un imperativo”

Lo afirmó Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA, en relación al caso de la joven tucumana que estaba presa luego de sufrir un aborto espontáneo y que este martes fue liberada, por orden la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

DD.HH.  | 28.03.2016

El extraño fenómeno de las Mariposas.

El 24 de marzo no solo la plaza se llenó de argentinos congregados para repudiar el golpe cívico militar que en 1976 sepultó a fuerza de represión los sueños de una argentina soberana, libre y justa. GALERIA DE FOTOS

NEWSLETTER

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias!