Jujuy será sede del XII Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos - Política y Medios
17-04-2024 - Edición Nº5920

Jujuy será sede del XII Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos

El mismo se llevará a cabo entre el próximo 15 y 16 de agosto con la presencia de más de 150 representantes de medios de todo el país, en un espacio para el debate y la formación.

“El Encuentro nació en 2004 con la intención de desarrollarse nuevas ediciones abiertas y federales en distintos puntos del país, por lo que este año le tocó a Jujuy”, señaló a Télam Javier Mechulan, del colectivo Radio Pueblo, uno de los coordinadores del evento.

El mismo se realizará en la Escuela Pucarita de San Salvador, será abierto y contará con talleres y paneles con temáticas relacionadas a la comunicación y su importancia en cada ámbito.

Mechulan detalló que serán más de 150 los participantes, provenientes de medios de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, entre otras provincias, además de los de Jujuy.

“El objetivo es generar un ámbito de compañerismo y de unidad entre todos los medios, además de compartir y debatir sobre las distintas experiencias”, valoró del espacio.

Algunos de los talleres incluirán temáticas como seguridad informática, fotografía, pagina web, corresponsalía popular, entre otros.

Se tratarán entre otros temas el rol de la mujer y medios de comunicación, los pueblos originarios, derechos humanos, el rol de los medios de comunicación, y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522.

El encuentro cerrará con una fiesta el domingo 16 de agosto a partir de las 22 en los Galpones Recuperados de la Vieja Estación, en la capital jujeña.

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) viene desarrollando formas organizativas cuya necesidad surgió de su crecimiento cuantitativo, del desarrollo de prácticas y acciones más metódicas y de debates más diversos y complejos.

La integran radios comunitarias, medios gráficos, televisoras digitales, páginas web, corresponsales populares, fotógrafos, entre otros.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias