Argentina sede de la ONO - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Argentina sede de la ONO

La Defensoría del Público fue elegida como sede de la próxima conferencia anual de la Organization of News Ombudsmen (ONO) - a organización que nuclea a defensores del público de varios países-, que se realizará entre el 17 al 20 de abril del año próximo.

Así lo confirmó la ONO, que reúne a casi cuarenta defensoras y defensoras una vez por año en diferentes países del mundo para debatir temas vinculados con los medios de comunicación en general y con los reclamos que les hacen llegar las audiencias en particular.

La única vez que la conferencia anual se desarrolló en América Latina fue en 2006, en la brasileña San Pablo, y tuvo como medio anfitrión al diario Folha de esa ciudad.

La Defensoría es miembro regular de la ONO desde 2013 y su titular, Cynthia Ottaviano, fue elegida como parte del Consejo Directivo en 2014.

En aquella oportunidad, el presidente de la organización y Ombudsman de la radio y televisión pública de Estonia, Tarmu Tammerk, señaló que la designación constituía un “reconocimiento al trabajo llevado a cabo en Argentina y que comparte tantos principios en común con la ONO”.

La ONO es una organización internacional sin fines de lucro que surgió en 1980 en Estados Unidos, cuando un grupo de defensores de lectores que trabajaban en diarios de aquel país decidieron organizarse formalmente para intercambiar experiencias sobre la función de mediar entre el público y la prensa.

Con el tiempo, la ONO incluyó a quienes desempeñaban ese tipo de cargo en medios audiovisuales y amplió su integración, al admitir como miembros regulares a Defensores de la Audiencia de distintos países del mundo.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias