Presionan al intendente de Arrecifes para que restituya el mural censurado por Stanley - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Presionan al intendente de Arrecifes para que restituya el mural censurado por Stanley

La comunidad de Arrecifes exige al intendente, Javier German Olaeta y al Concejo Deliberante local la restitución del mural censurado por el referente del CIC, Martin Reddy, bajo las ordenes de Carolina Stanley.

Con duras declaraciones hacia la administración del Pro a nivel nacional, los vecinos de la localidad de Arrecifes, junto a sindicatos y organizaciones políticas , elevaron una nota al intendente Javier Olaeta y al concejo deliberante para exigir la restitución del mural que había pintado la artista plástica Angeles Crovetto.

"Hace 5 meses que Cambiemos esta gobernando nuestra patria, y es casi repetitivo escuchar a todos sus dirigente hablar, "SE DEBE CERRAR LA GRIETA", pero en la practica nos damos cuenta que la mala intención de éste gobierno, es generar enfrentamientos, con la misma metodologia que se utilizo en el año 1955, después del derrocamiento de Perón", narra la nota que enviaron al ejecutivo y al legislativo de Arrecifes, a la que pudo acceder Política&Medios.

"Repudiamos la actitud del Director del C.I.C., Sr. Martin Reddy, permitiendo semejante censura, mintiendo a los ciudadanos de Arrecifes, cuando dice: "los vecinos me pedían que saque ese mural. Fuimos a dialogar con mas de 200 (doscientos) vecinos de Bo. La Cumbre y ninguno se expresó en contra del mural", continúa el comunicado.

"TAPAR LA OBRA DE ANGELES CROVETO FUE MANIATARLA, CERCENARLA, CON LA INTENCIÓN DE BORRAR TODA HUELLA CULTURAL. La decisión del Director del C.I.C. de nuestra comunidad, expresa el desprecio y la irreverencia por el arte, como integrador de espacios comunitarios y el desconocimiento absoluto del vinculo entre la obra de arte y su autor, entre el objeto y el sujeto, ya sea en lo individual o en lo colectivo", afirman y interpelan al poder ejecutivo para que se vuelva a pintar el mural en el mismo lugar y por la misma artista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias