Volvió el club del trueque en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Volvió el club del trueque en La Plata

Mientras las ferias informales y americanas aumentan en cada plaza, en las redes sociales por la crisis vuelve el trueque.

Como en el 2001, empiezan a armarse clubes de intercambio. El año pasado Villa Carlos Paz lo inauguró con más de 50 puestos, Hurlingan hizo lo propio y en La Plata fue el club Unión Vecinal, ubicado en la calle 73 bis entre 153 y 154, quien revivió esta vieja práctica. Hoy en San Carlos en tanto, mujeres se organizan por las redes sociales y preparan un nuevo Club del Trueque en las plazas del oeste.

Todo empezó cuando mujeres platenses vieron una feria de intercambio en Florencio Varela y ante la necesidad decidieron implementarla en la ciudad de La Plata, con un grupo de Facebook como vidriera de los productos que se truecan que van desde comidas hasta ropa. Arrancaron siendo 2 y hoy son más de 3600.

“El canje de mercaderías es una de las más antiguas formas de comercio, y consiste básicamente en dar algo que tenés por algo que necesitas, porque estamos como en el 2001 cuando arranca el trueque, sino tanta demanda de gente no se hubiese habido”, afirmó Natalín Rodriguez, una de las organizadoras a Codigo Baires y agregó que “se supone que después de un año se estaría notando el supuesto cambio, pero nos vamos para abajo”.

Una vez que se muestra virtualmente la mercancía, se realizan intercambios los miércoles y sábados la frente de la casa de una de las chicas en San Carlos, pero la situación las está desbordando por lo que si la delegación las autoriza haran esta feria en una plaza del barrio.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias