Alejandro Finocchiaro: “La conciliación obligatoria es una buena salida” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Alejandro Finocchiaro: “La conciliación obligatoria es una buena salida”

El ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, brindó una entrevista en Radio Nacional en la que dejó algunas polémicas declaraciones con respecto al curso de la paritaria docente y a la enseñanza con las nuevas tecnologías. Se generó un fuerte cruce con la periodista María Julia Olivan.

“Ayer la reunión terminó con la conciliación obligatoria. Estuvimos toda la semana haciendo propuestas contra toda esperanza. Los gremios en todo momento manifestaron su intención de no levantar el paro, fuese cual fuese la oferta de la provincia de Buenos Aires” sostuvo el ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

Ante el reclamo docente que intenta recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año pasado, Finocchiaro intentó desmentir a los gremios: “Hay un número que han instalado los gremios que no es tal. Ese 9800 pesos es un número que cobra el 7% de los docentes de la Provincia. El salario promedio de los docentes es 19200 pesos. No es una fortuna pero tampoco es lo que están diciendo”.

Sin embargo, lo que generó la polémica no fueron sus dichos sobre la paritaria, a pesar de haber defendido la conciliación obligatoria. El Ministro, consultado sobre una posible entrega de computadoras a los alumnos bonaerenses, éste respondió que desde CAMBIEMOS están trabajando con un modelo denominado “traiga su dispositivo”. “No es necesario que en el aula todos los chicos tengan un celular, sino que les estamos enseñando a trabajar en forma colaborativa”.

La respuesta generó una reacción en la conductora del programa que le indicó que no hay forma de que alguien aprenda a usar una computadora si no la tiene y que a la Provincia no le implicaría un gasto que no pueda afrontar. La sorprendente respuesta del funcionario fue que no convenían entregar computadoras porque “la tecnología tiene obsolescencia, lo que usted da hoy dentro de un año ya quedó afuera”.

Consultado por la situación de una importante cantidad de chicos y chicas que no tienen la posibilidad de acceder a teléfonos celulares, sostuvo que “esta es la misma lógica que hay en las escuelas técnicas. ¿O usted cree que cada chico se lleva un torno a su casa? Y, sin embargo, salen torneros”.

Para intentar explicar el cambio de época, Finocchiaro se despachó con otras dos sorprendentes afirmaciones: “una de las cosas que pasan hoy es que cuando ven una foto de 1917 y una foto de 2017 cambian los peinados, cambia todo. Lo que hay que enseñarles a los chicos es la lógica. Yo le puedo enseñar a manejar un automóvil sin que usted lo tenga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias