Denuncian despidos en cooperativa de Melchor Romero - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Denuncian despidos en cooperativa de Melchor Romero

El mismo día que Julio Garro anuncia la inscripción al monotributo social, sumando obra social y aportes jubilatorios, en Melchor Romero denuncian que hay más de veinte despidos en menos de un mes.

Trabajadores nucleados en la cooperativa Sur del Oeste cortaron esta mañana la calle de delegación romerense para exigir la reincorporación de los más de veinte cooperativistas que despidió el delegado Adrián Zamudio.

Sur del Oeste es una de las cooperativas más grandes de Romero, con alrededor de cien trabajadores. La primera semana de febrero hubo diecinueve despidos y ésta semana se sumaron al menos cuatro más.

Sin razones aparentes, el delegado de Melchor Romero cesanteó a trabajadores que se encargan a mantener el espacio público . Algunos de ellos estaban con carpeta médica por reincorporarse pero al volver se encontraron con que habían sido dados de baja.

Recientemente se creó en La Plata el Sindicato Único de Trabajadores de Cooperativas (SUTCO), el cual nuclea a los trabajadores autogestionados. La irrupción de este sindicato en Romero no habría sido bien vista por la delegación. Los cooperativistas comentaron que algunos despedidos se habían sumado a este sindicato y que Zamudio les dijo que, por órden del intentente Julio Garro, fueron dados de baja.

El delegado es "una ovejita vestida de lobo" comentó una de las despedidas. Al momento de asumir les había prometido mejores condiciones laborales, pero nada de eso se cumplió. "Hay trabajadores sin ropa" explicó.

Zamudio "nunca recorrió los barrios. Ahora está saliendo porque sabe que nosotros vamos a hacer despiole hasta que nos reincorporen" explicaron los trabajadores quienes cortaran la calle hasta obtener respuestas favorables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias