Crece la inseguridad en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Crece la inseguridad en La Plata

En City Bell denuncian “ola de robos”. Ante la falta de presencia estatal buscan organizarse entre los vecinos.

Esta semana la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús fue asaltada y destrozada, llevandose el Santísimo Sacramento de esta localidad. Los párrocos señalaron que hace aproximadamente un mes sufrieron un robo similar.

Una pareja en tanto fue asaltada por motociclistas en 464 y 19.“Eran ocho pibes armados que se desplazaban en cuatro motos. Nosotros veníamos caminando y nos robaron los celulares y las zapatillas a los dos. La verdad que es lamentable, no se puede andar por el centro de City Bell. A punta de pistola, a plena luz del día, un sábado a la tarde” relató la mujer.

Otro caso reciente fue el de un adulto mayor quien sufrió una entradera, pero los perros evitaron que los delincuentes ingresen al lugar y se fueron. “Esta cuadra es tierra de nadie. A comienzos de marzo asaltaron a una maestra que vive justamente al lado de mi casa. Estaba la mujer durmiendo con los hijos en la planta alta y los ladrones se metieron a robar en la planta baja. También le pasó al hombre de la esquina, y a otro que vive acá a la vuelta. Desde que hicieron una especie de asfalto en la cuadra, se ha complicado la mano. Durante el día quizás se ve algún móvil, pero de noche no” explicó el vecino.

Los vecinos de esta zona sostienen que hay “zonas liberadas”. Ante la falta de fuerzas de seguridad, buscan organizarse con alarmas e iluminación propia. Incluso crearon un grupo de Whatsapp como forma de alerta. Sin embargo, señalan que no alcanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias