Despidos en Canal Encuentro - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Despidos en Canal Encuentro

El sistema Federal de Medios de Comunicación, a cargo de Hernán Lombardi, ayer despidió a 6 trabajadores que prestaban servicios en Canal Encuentro. En rechazo de la medida, sus compañeros ayer realizaron una medida de fuerza, levantando del aire las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV hasta la medianoche.

El delegado de la comisión interna de SATSAID en Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV, Cristian Stauffacher, explicó en el aire de la primera mañana de AM 750 qué pasó con los trabajadores que fueron despedidos de las señales que pertenecen al Sistema Federal de Medios Públicos de Comunicación.

Ayer se le informó a 6 trabajadores que a partir de hoy prescindían de sus servicios, pero hasta ahora sólo han llegado 4 telegramas que confirman los despidos: 2 empleados de área técnica y 2 que prestan servicios en dependencias externas, aunque los 4 formaban parte de la planta permanente de Canal Encuentro.

El representante sindical detalló el perverso método que se utilizó: “Se pidió que hubieran 6 despidos y fueron por las distintas áreas a que las áreas mismas eligieran los nombres. Y eligieron efectivamente a compañeros que no desarrollan sus tareas en el canal, porque es más fácil despedirlo, porque no conoce a nadie”. Stauffacher agregó que, sin embargo, los trabajadores del área técnica tenían inconvenientes abiertos en su legajo, “pero no hay un episodio puntual reciente que pueda disparar estos despidos”, sentenció.

“Cuando iniciamos la medida de fuerza, los que faltaban -llegar el telegrama- no les confirmaron, por eso nos queda confirmar dos personas”, explicó Stauffacher, desde la comisión interna de Canal Encuentro, acerca de la confirmación de los despidos anunciados ayer. Agregó que “El telegrama ya estaba mandado, pero dijeron, bueno, son dos compañeros de Encuentro, pero como ahora están en medida -de fuerza- no les vamos a informar”, por lo que aún se espera la confirmación oficial con telegrama en mano.

Hoy a las 16:00 habrá una reunión entre los delegados del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) y representantes del Sistema Federal de Medios Públicos, en la que los trabajadores reclamarán por la reincorporación de los despedidos. En caso de no tener respuestas favorables, evaluarán medidas de fuerza a seguir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias