Paro de Cicop por reclamo de convocatoria a paritarias - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Paro de Cicop por reclamo de convocatoria a paritarias

El titular del gremio de trabajadores de la salud, Fernando Corsiglia, explicó como desarrollarán la medida de fuerza en reclamos de “un aumento salarial digno”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud anunció un paro de actividades en la Provincia de Buenos Aires para el jueves próximo para exigir una nueva convocatoria paritaria. Además, el titular del gremio, Fernando Corsiglia, criticó la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal a la que consideró como “un fracaso”.

“La salida de Zulma Ortiz, ministra saliente de salud bonaerense, da cuenta de la crisis del sistema de salud, de la falta de resolución durante su gestión, del fracaso de las políticas sanitarias que ha llevado adelante el gobierno y la llegada del nuevo ministro debería implicar un cambio real en estas políticas” sostuvo Corsiglia.

Desde Cicop insisten en calificar a la gestión de Zulma Ortiz como un rotundo fracaso. “Ninguno de los ítems que eran problemáticos durante la etapa anterior fueron modificados. Con estos salarios y condiciones laborales lo que nos pasa es que no conseguimos personal para cubrir nuestras vacantes, las guardias y nuestros servicios” sostuvieron.

En relación a las negociaciones salariales de este año, Fernando Corsiglia criticó que “la única reunión paritaria que tuvimos este año fue el 30 de mayo y no hemos vuelto a tener noticias. Nosotros rechazamos la propuesta anterior por insuficiente y le pedimos a los funcionarios que tuvieran un trato más acelerado y lamentablemente no ha sucedido”.

Además añadió que “le pedimos al gobierno que haga una nueva convocatoria. Para eso es la medida de fuerza del jueves, para eso es la instalación de la carpa que haremos en el obelisco. Queremos visibilizar nuestros reclamos y le pedimos que haga una propuesta de aumento salarial digno y el pase a planta de nuestros becarios”.

Vale aclarar que en la actualidad hay alrededor de cinco mil trabajadores de la salud en condición de becarios, eso es una condición inestable de contratación, precarizada. “Esto impacta en la atención primaria de la salud y en las salas médicas” advirtieron desde el gremio.

“El jueves paramos 24 horas, vamos a instalar una carpa sanitaria y allí desarrollaremos actividades de divulgación sanitaria, gremial y haremos un acto central al mediodía” explicó Corsiglia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias