La Primera Dama despidió a 70 trabajadores de su empresa - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Primera Dama despidió a 70 trabajadores de su empresa

Mientras el Ministro de Trabajo asegura que el empleo está creciendo, desde el propio macrismo lo contradicen con sus acciones. 70 empleados de seguridad que prestaban servicios en Cheeky, la empresa textil de Juliana Awada, fueron despedidos.

A raíz del desplome de los niveles de consumo, y aduciendo un “ajuste presupuestario”, Cheeky, la empresa textil de la familia Awada dejó sin trabajo a 70 personas que se encargaban de la seguridad privada. Algunos de los despedidos tenían entre 15 y 20 años de antigüedad en la firma.

Sin embargo, desde la CTA de los trabajadores aseguran que estos despidos son totalmente ilegales, ya que la empresa de indumentaria infantil no realizó el procedimiento preventivo de crisis, instancia previa para resolver la situación financiera y evitar dejar personas sin su fuente laboral.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP) también manifestó su absoluto repudio a la compañía de seguridad y denunció la maniobra al Ministerio de Trabajo de la Nación. “No vamos a permitir la ganancia empresaria a cambio del hambre de los vigiladores”, aseguraron.

No obstante, la empresa de la primera dama tiene un frondoso historial sobre maltrato a sus trabajadores. En 2012, con una operación similar, realizó despidos masivos, llegando a reducir en algunos sectores hasta el 50% del personal, incluído un delegado sindical que contaba con fueros gremiales.

También ese mismo año salió a la luz que la confección de sus prendas se realizaba en talleres de costura clandestinos con mano de obra esclava. A través de una denuncia de la fundación La Alameda, se desbarató un taller en el barrio de mataderos en el que 13 personas de nacionalidad boliviana eran condenadas a la servidumbre, con jornadas de trabajo que iban desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche de contínuo.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada (STVP) anunciaron a través de un comunicado que hoy movilizarán a las puertas de Cheeky, ubicado en la calle Cuyo 3040 de la localidad de Martínez. Buscan visibilizar el reclamo y encontrar una salida urgente al conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias