Movimientos sociales reclamaron en el Ministerio de Trabajo por la eliminación de seis mil programas sociales - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Movimientos sociales reclamaron en el Ministerio de Trabajo por la eliminación de seis mil programas sociales

La jornada de lucha se llevó adelante en las Gerencias de Empleo de todo el país, con ocupaciones pacíficas.

El Frente Barrial 19 de Diciembre realizó una movilización y "ocupación pacífica" en las Gerencias de Empleo de todo el país, tras la eliminación de seis mil programas sociales. Las jornadas se realizan en dichas dependencias del Ministerio de Trabajo, conducido por Jorge Triaca.

“Hace quince días, en una reunión con el secretario de Empleo, Miguel Angel Ponte, nos notificaron la desafectación de seis mil titulares de Programas de Empleo”, sostienen desde el Frente Barrial.

Desde la cartera laboral justificaron el recorte en el Presupuesto y anunciaron que pasarían el conflicto a la órbita del Ministerio de desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. “Nos cierran todo canal de diálogo” manifestaron los integrantes de los movimientos sociales.

Esta jornada de protestas está protagonizada por el Frente Barrial 19 de Diciembre, pero se espera que la semana que viene se sumen otras organizaciones afectadas. “Exigimos que el canal de diálogo sea retomado y responsabilizamos al Ministro Triaca y su secretario Ponte por esta decisión” manifestaron.

Además, interpelaron Carolina Stanley para que “interceda en la búsqueda de una solución”. Y avisaron que “las medidas de fuerza continuarán hasta recibir una respuesta favorable a la problemática desatada por funcionarios de este gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias