Paritaria docente: Vidal convocó a los gremios para el jueves - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Paritaria docente: Vidal convocó a los gremios para el jueves

Funcionarios provinciales y sindicatos se reunirán el jueves, a sólo once días del comienzo de clases.

Finalmente se conoció el día y la hora en que volverán a reunirse el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente. La cita será el jueves a las 17, en el Ministerio de Economía bonaerense.

A menos de dos semanas del comienzo de las clases, el secretrario general de Suteba, Roberto Baradel, declaró que "están especulando con que lleguemos al inicio del ciclo lectivo sin el conflicto resuelto". La convocatoria no fue oficial sino que el gobierno de Vidal la dejó trascender a través de la agencia Telam.

En la última reunión, la oferta de Vidal, rechazada por los gremios, constó de tres puntos: un aumento del 15%, en tres cuotas de 5%; un plus, por única vez, de 4500 pesos para aquellos docentes titulares que no hayan faltado durante el ciclo lectivo 2017; y el compromiso de elaborar, para la próxima reunión, una propuesta en torno al presentismo.

Los sindicatos docentes rechazaron de punta a punta la oferta. Resta saber qué tiene preparado el oficialismo para la reunión del jueves. El Frente Gremial ya anunció que exigen la inclusión de la cláusula gatillo, porque la inflación del 15% pautada para este año por el gobierno ya no tiene ningún indicio de que se pueda cumplir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias