La Cámara Federal confirmó el procesamiento de 23 imputados por los incidentes durante el debate por la reforma previsional - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de 23 imputados por los incidentes durante el debate por la reforma previsional

Los jueces de la Sala II de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional federal también resolvieron revocar los procesamientos de otras once personas.

Eduado Farah y Martín Irurzun, jueces de la Cámara Federal, confirmaron el procesamiento de 23 de los 34 imputados por los incidentes en las cercanías del Congreso, durante el debate de la reforma previsional, el 14 de diciembre. Al mismo tiempo revocaron los procesamientos de otras once personas.

Por otra parte, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional, descartaron la aplicación del delito de "intimidación pública". "La cronología y espacio de comisión de los eventos, así como la falta de indicios concordantes sobre la organización previa reveladora del propósito exigido por la norma, conduce a que su aplicación sea a esta altura descartada" argumentaron en su resolución.

Tres de los procesados permanecerán en la condición de prisión preventiva. Ellos son Diego Alejandro Parodi, Pablo Nahuel Giusto y José María Carrizo. Al mismo tiempo, a otros dos detenidos que permanecían en la misma condición, Sebastián Giancarelli y José Valotta, les dictaron la falta de mérito y ordenaron su inmediata liberad, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Así, los jueces diferenciaron, en su resolución, la organización de "marchas populares, reuniones callejeras u otra forma similar de peticionar a las autoridades" contra aquellos que "cometen otros actos delictivo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias