A los 90 años y con prisión perpetua murió el dictador Reynaldo Bignone - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

A los 90 años y con prisión perpetua murió el dictador Reynaldo Bignone

Fue el último dictador de la Junta Militar desde 1982 a 1983, previo a la democracia, cuando le entregó el mandato a Raúl Alfonsín. Se encontraba internado en el Hospital Militar.

Esta mañana falleció el ex militar Reynaldo Benito Bignone, último dictador del proceso (1976-1983) tras estar internado en el Hospital Militar. Había recibido cinco condenas por delitos de lesa humanidad sentenciándolo en el 2016 a veinte años de prisión.

Junto a Santiago Omar Riveros y otros cinco acusados, recibió una de las mayores condenas del Tribunal Oral Federal N°1, por crímenes de lesa humanidad cometidos dentro del Plan Cóndor y Automotores Orletti, en Tribunales federales de Retiro.

La justicia lo había condenado a prisión perpetua por la causa que investigaba los delitos ocurridos durante la dictadura cívico militar en el Colegio Militar de la Nación, de los cuales murieron reclutas que se encontraban realizando el servicio militar obligatorio.

Al igual que los genocidas fallecidos Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, nunca dijo dónde están los desaparecidos. Luego de 88 años, por primera vez en Argentina, no habita nadie que haya presidido una dictadura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias