Un grupo de vecinos de La Plata busca juntar 10.000 mil firmas para frenar el aumento del estacionamiento - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Un grupo de vecinos de La Plata busca juntar 10.000 mil firmas para frenar el aumento del estacionamiento

El Frente Amplio Vecinal motorizará esa acción, en busca de una cautelar, que haga que el municipio de marcha atrás con el aumento del 150 por ciento del estacionamiento medido en la ciudad.

El Frente Amplio Vecinal motorizará esa acción, en busca de una cautelar, que haga que el municipio de marcha atrás con el aumento del 150 por ciento del estacionamiento medido en la ciudad.

Vecinos de La Plata, intentarán frenar el aumento del estacionamiento. Para conseguirlo deberán presentar un amparo para que el municipio de marcha atrás. El Frente Amplio Vecinal será el encargado de juntar las 10.000 mil firmas necesarias para contrarestar la medida tomada por el intendente, Julio Garro.

En este sentido, el movimiento vecinal, decidió largar la campaña “10.000 mil firmas en contra del aumento desmedido”, para poder presentar un amparo, y también, generar un área de transparencia donde se empiece a informar en qué se invierte el dinero recaudado a través de ese sistema.

El coordinador de la organización vecinal, Jerónimo Larsen dijo que “el reclamo empieza por la insistencia de algunos vecinos que se contactaron con nosotros por el desproporcionado aumento del estacionamiento medido. Paso en el horario de 7 a 14 horas, de 6 a 15 pesos. Y en el horario de 14 a 20 horas de 4,50 a 11 pesos”.

“La idea es motorizar este amparo con 10.000 mil firmas, de manera virtual y dejando planillas en los distintos comercios céntricos para que los trabajadores puedan firmar” afirmó el joven dirigente de la ciudad.

Para cerrar, apuntó contra Oscar Negrelli, Secretario de Coordinación y mano derecha de Garro: "cuando era Diputado por la Coalición Cívica, presentó una cautelar al aumento de estacionamiento hecho por la gestión de Bruera, diciendo que era una barbaridad para los vecinos. Hoy es uno de los principales defensores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias